miércoles, octubre 17




Ordena INE a PGR eliminar video de Anaya y no intervenir en elecciones

0

MÉXICO.- El INE aprobó de forma unánime ordenar a la PGR que elimina el video donde aparece Ricardo Anaya en medio de discusión con funcionarios, a lo que agregan que no deben intervenir en elecciones.

Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) violó el artículo 134 constitucional, ya que presuntamente viola la equidad de las elecciones con el video de Anaya en sus instalaciones, de acuerdo a información oficial del instituto.El PAN presentó denuncias ante el INE y la Comisión de Quejas le otorgó la solicitud de medidas cautelares contra el video de la PGR, así como dos comunicados de prensa sobre el incidente.


De manera unánime, los consejeros determinaron que la actuación de la dependencia se apartó de la actuación ordinaria, así que deben el video y los comunicados de las cuentas oficiales de redes y páginas de Internet.

Pero los consejeros por otro lado desligaron a Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob; y a Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR.

En otro punto, el INE ordenó al PRI que no difunda spots contra Anaya, al ser periodo intercampaña y no pueden beneficiar ni perjudicar a algún candidato con sus mensajes en este momento, sino que sólo pueden presentar contenido genérico.


Compartir: