jueves, abril 25, 2024
18.7 C
Camargo


Peña Nieto en el piso de preferencias; 19% de aceptación: Mitofsky
P

MÉXICO.- Una encuesta de Consulta Mitofsky dio como resultado un 1.9 de aceptación por parte de los mexicanos hacia el presidente Enrique Peña Nieto.

En la evaluación del último trimestre, el 19 por ciento de los encuestados aprobaron al presidente Enrique Peña Nieto, en tanto, un 76 por ciento de los encuestados desaprobaron.

Por primera vez en tres años, la aprobación presidencial tuvo un ligero incremento al pasar de 17 por ciento en febrero a 19 en el último trimestre..

De hecho, el peor momento se dio luego de la crisis del gasolinazo, pues en la evaluación de febrero la reducción de la aprobación fue de siete puntos.

Los grupos poblacionales que mejor evalúan al presidente son los que cursaron máximo hasta primaria, los mayores de 50 años y las localidades rurales. En cambio, los ciudadanos jóvenes, los de mayor escolaridad y los de mayor ingreso lo evalúan por debajo del 17 por ciento.

El nivel de aprobación con el que llega Peña Nieto a los 18 trimestres es el más bajo de los últimos cinco presidentes, donde destacan Carlos Salinas con 80% y Ernesto Zedillo con 71%.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo