jueves, septiembre 20


Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio

0

MÉXICO.- El peso mexicano aprovechó la expectativa de política de la Reserva Federal y el precio del dólar cayó a mínimo no visto desde el 2 de mayo de 2016.

Este viernes 14 de julio el dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, cerró en 17.5425 pesos, es decir, la moneda mexicana ganó 19.35 centavos, igual al 1.09%.

Este es el precio mínimo del dólar en lo que va del año y además es un mínimo no visto desde el pasado 2 de mayo del 2016.

En ventanilla de Citibanamex el dólar a la venta cerró en 17.85 pesos, con lo que el billete verde perdió “el piso de los 18 pesos” según expresó El Financiero en su reporte de este viernes.


En siete sesiones el peso mexicano suma apreciación del 4.08%, gran racha que lo pone como la mejor moneda del mundo. El segundo lugar lo tiene el real brasileño creció 3.36% y el dólar australiano logró el tercer puesto al avanzar 2.88%.

De acuerdo a El Financiero, el peso sube gracias a que la Reserva Federal no planea subir su tasa de referencia pronto, mientras que los precios del petróleo siguen a la alza como trampolín para la divisa mexicana.

El barril de crudo West Texas subió 0.92% a 46.50 dólares, mientras que el barril tipo Brent creció 0.91% a 48.86 dólares.

“El tipo de cambio del peso con el dólar rompe hoy un soporte intermedio de 17.70 unidades”, explican los analistas de El Financiero.

Compartir:

Leave A Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.