Peso logra nuevo récord frente al dólar por Comey y Banco Europeo


Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)


MÉXICO.- El peso mexicano sobresalió a contracorriente a nivel internacional y registró otra alza, pues aunque el dólar tuvo buena jornada, bajó a $18.20 en su versión “spot”.

Este jueves 8 de junio el dólar “spot”, referencia entre bancos que establece Banxico, cerró en 18.2055 unidades, nuevo precio récord este año y el mejor desde el 18 de agosto del 2016.

Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)

El peso ganó 4.55 centavos frente al dólar, cerca del 0.25%. En ventanilla de Citbanamex el billete verde a la venta cerró en 18.50, cinco centavos menos que ayer, 7 de junio.

Suma así el peso crecimiento del 2.70% a contracorriente por el escenario internacional.

Favoreció al peso el anuncio del Banco Central Europeo que dejó a sus tasas de intereses sin cambio, por lo que el euro perdió 0.34% y la libra 0.32%, por las elecciones legislativas de Reino Unido.


Los mercados al final se mostraron cautelosos por la audiencia en el Senado del exdirector del FBI, James Comey.

El dólar de todos modos avanzó 0.19% y los petróleos cayeron otra vez. El barril de West Texas cayó 0.09% y el Brent un 0.19%.

¿Por qué de todos modos el peso avanzó?

El Financiero detalló en informe que: “El apetito por la moneda mexicana se refuerza ante la posibilidad de que el Banco de México vuelva a subir su tasa de referencia en su reunión del 22 de junio, luego de conocerse que la inflación anual sigue alejándose del rango máximo de tolerancia del Banco de México, el cual se encuentra en 4 por ciento”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.