lunes, diciembre 10




Peso sigue ganando terreno, baja nuevamente el dólar

0

MÉXICO.- A pesar de la caída del petróleo y de una jornada volátil, el peso mexicano salió avante frente al dólar nuevamente, al inicio de esta semana.

Banxico reportó que este lunes el dólar spot, referencia entre bancos, bajó 4.14 centavos en el día a 18.5910 pesos, avance para la moneda mexicana del 0.22%.

Citibanamex repitió con el dólar en ventanilla bancaria a 18.90 al inicio de esta semana, similar al viernes de la pasada.

El Financiero recordó que el peso tiene tres sesiones consecutivas de avances que acumulan apreciación del 1%, en medio de un débil precio del dólar.

Ante una canasta de diez divisas el billete verde bajó 0.25% este día por los temores de una posible guerra comercial por los aranceles de Donald Trump al acero, así como por temores de inversionistas a que haya mayores tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Los precios del petróleo disminuyeron. El barril de West Texas bajó 1.14% a 61.33 dólares, mientras que el de Brent perdió 0.79% para terminar en 64.96 dólares.


Compartir: