viernes, septiembre 20



.

Policías de Nuevo Laredo fingen enfrentamiento y matan a sicarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TAMAULIPAS.- La muerte de 8 presuntos narcotraficantes durante el tiroteo de la anterior semana en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo fue en realidad una ejecución extrajudicial, denunció este miércoles Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Según Raymundo Ramos, los agentes estatales realizaron un montaje con ayuda de elementos del Ejército, quienes acordonaron y prepararon la zona para “aparentar que la autoridad está trabajando y le está ganando la carrera a los criminales”.

Raymundo Ramos dijo: “Si la autoridad estatal no puede combatir la delincuencia con la aplicación de la ley, va a buscar la ilegalidad para obtener el mismo resultado. Y para ello le quitaron la vida a varias personas haciéndoles pasar por sicarios”.

Según la versión oficial, en la mañana del 5 de septiembre del año presente, hubo un tiroteo entre policías estatales y supuestos narcotraficantes.

Por la zona circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres armados vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina Armada de México, sin embargo en sus chalecos antibalas estaba escrito “Cártel del Noreste”.

Según el reporte por parte de la Procuraduría los cinco hombre y tres mujeres que murieron en el enfrentamiento.

Pero el activista Ramos señaló que las imágenes de los cinco hombres y tres mujeres vestidos con ropa militar y los chalecos del cártel, difundidas por el Gobierno Estatal fue “un auténtico montaje“.


Compartir: