viernes, septiembre 20




.

Preparan 4 barcos para remover sargazo de las playas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MÉXICO.- México alistará cuatro buques para remover el sargazo de sus playas, esto con una inversión de 30 millones de pesos, según la Secretaría de Marina (Semar) el proyecto avanza conforme lo previsto en cuanto a la construcción de los primero barcos.

Estos barcos recolectarán esta alga y reducirán la extrema cantidad de sargazo de las costas.

Estos buques se están ensamblando en el puerto veracruzano en Coatzacoalcos a cargo de la Dirección General de Construcciones Navales de la Semar.

Se prevé que la primera nave estará lista para octubre del presente año, y los demás para enero del 2020, luego serán enviados a las costas de Quintana Roo, donde se presenta más el problema.

Cada buque extraerá alrededor de 80 toneladas de algas diariamente, lo que en conjunto de todos los buques sería 320 toneladas diarias.

Jorge Daniel Zamora asegura que: “Estos barcos son parte fundamental de la estrategia del gobierno mexicano para contención del fenómeno atípico del sargazo y sus características los hace ideales para la navegación en el caribe mexicano”.

“Se espera que tengan hasta cuatro recorridos por día, con una duración de dos horas cada uno y con capacidad de recoger 20 toneladas por viaje”.

 


Compartir: