Naciones

Proponen castración química a violadores reincidentes en Sinaloa


SINALOA.- Debido a que en los últimos datos del INEGI en Sinaloa las cifras de casos de violación son alarmantes, por lo que se ubica en los primeros cuatro estados con más violaciones, el diputado Pedro Villegas Lobo, presentó una iniciativa a la que se le dio primera lectura, para que se castigue con castración química a reincidentes de ese delito.

Dijo que además de la pena que va de seis a 20 años de prisión para quien cometa el delito de violación en Sinaloa, lo que se está proponiendo es que los reincidentes de este delito sean castrados químicamente, la cual consiste en aplicar medicamentos para disminuir la libido.

Señaló que las estadísticas indican que este delito va en aumento y de enero a septiembre, en todo el estado se han denunciado 174 casos, sin embargo se debe tener en cuenta que hay una gran cantidad de casos que no son denunciados.

Villegas Lobo, comentó que esta medida no es inhumana, ya que no es permanente y al dejar de suministrar el medicamento, se revierte la disminución del deseo sexual.

Recalcó que este castigo a violadores ya se aplica en otros países, y al igual en otras entidades del país, como Chihuahua, Puebla y el Estado de México, por lo que espera que los legisladores de Sinaloa voten a favor de la iniciativa.