Naciones

se hicieron pasar por vendedores de auto en “Segundamano.com”: Eran asaltantes y le disparan en la cabeza al comprador


CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar y Carlos viajaron desde Puebla para comprar un carro que vieron en el portal SegundaMano.com, pero todo era un engaño para despojarlos del dinero y Oscar terminó con un disparo en la cabeza, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

En dicho sitio web, Carlos vio un Honda Accord placas 285WKV en 85 mil pesos, pago que daría en efectivo; incluso, el vendedor “amablemente” ofreció descontar de esa cantidad el costo del taxi de la terminal de autobuses (TAPO) hasta donde se verían.

Los amigos salieron de Puebla antes del mediodía de este martes, pero fueron sometidos cuando llegaron a la casa -con portón de madera y una herradura en la Calle Farolitos, Colonia San José, Tláhuac- que el vendedor proporcionó.

“Los recibe un masculino de aproximadamente 20 años, quien le pregunta si es el comprador ya que su tío se encontraba molestó por estarlo esperando tanto”, informaron los agentes del Sector Mixquic que atendieron la emergencia.

Una decena de sujetos los agredieron a golpes y se llevaron a Oscar –de 52 años- detrás de una palmera, donde le dispararon a la cabeza, mientras que a Oscar lo despojaron de los 86 mil 500 pesos que guardaba en sus botas.

Los ladrones también les quitaron sus teléfonos celulares y objetos de valor. Alertados por vecinos, rescatistas acudieron al lugar y trasladaron hacia el hospital al hombre herido de bala, quien es ingeniero de profesión.

Con los datos del vehículo y las proporcionadas por las víctimas, las autoridades ministeriales buscan dar con los agresores.