.

Teniente de GN fue abatido cuando protegía a mujer y su hija en tiroteo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

GUANAJUATO.- El Teniente de infantería Anastasio Carlos, como el mando de la guardia nacional que fue abatido por un grupo armado en la tarde del sábado pasado en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria fue identificado.

Él desempeñaba funciones como comandante operativo de la guardia nacional y protegió con su vida de las balas a una mujer y su hija menor de edad afuera de una casa de seguridad.

El comandante cayó herido mientras sus elementos repelían la agresión, la balacera duró aproximadamente 20 minutos y en el inmueble donde se hallaban los agresores localizaron siete bolsas con cartuchos calibres .223 y 7.62 por 39.

La fiscalía del estado dio a conocer que el mando de la guardia nacional fue trasladado a un hospital y que se tuvo conocimiento de su muerte en el hospital comunitario del municipio de Jaral del Progreso.

Dentro de los reportes de la presidencia municipal de Yuriria se tienen contabilizado seis personas muertes, entre ellas el teniente Anastasio Carlos.

Fiscalía informó que dentro de la casa de seguridad fueron encontrados tres hombres sin vida y se detuvieron a siete personas, tres de ellas lesionadas.

Información de El Universal.


Compartir: