Van 328 muertos por terremoto en Irán


Anuncio Publicitario
Continúa la Información Abajo

IRÁN.- Las autoridades movilizaron a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate; hasta el momento contabilizan más de dos mil heridos.

La cifra de víctimas del fuerte terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, aumentó a 328 muertos y más de dos mil heridos, según la televisión estatal.

Anuncio Publicitario

Las autoridades iraníes movilizaron a todos los cuerpos de seguridad disponibles para acelerar las tareas de rescate y retirar los escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el sísmo.

Continúa la Información Abajo

Las operaciones de búsqueda que desarrollan a contrarreloj para intentar salvar a posibles supervivientes, participan el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, explicó que enviaron 19 helicópteros y tres aviones a las zonas mas complicadas para trasladar a dlos heridos.