sábado, abril 20



VIDEO: Cae insólita nevada en Hawaii

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ESTADOS UNIDOS.- Una tormenta que azotó Hawaii (Estados Unidos) el pasado fin de semana trajo fuertes nevadas y vientos dañinos, provocó grandes olas y acabó con la vida de un turista de 66 años procedente de California, informan medios locales.

Varios centímetros de nieve cayeron en Maui y un parque estatal de esta isla podría haber registrado la nevada a menos altura de ese estado norteamericano.

“Quizás por primera vez en la historia ha caído nieve en un parque estatal de Hawái”, escribió el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái en su página de Facebook.

Las olas en la costa norte de la isla de Oahu superaron los 18 metros de altura la tarde del 10 de febrero, confirmó Gavin Shigesato, meteorólogo de la Oficina de Pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico de Honolulu citado por USA Today.


Además, se registraron vientos de más de 300 kilómetros por hora en el pico del volcán Mauna Kea. En las zonas más bajas, esas corrientes derribaron árboles y causaron cortes de luz en todas las islas: casi 27.000 personas se quedaron sin electricidad.

Las autoridades estadounidenes abrieron dos centros de evacuación en Oahu y solicitaron a los residentes de los litorales del norte de Hawaii que es preparan para sufrir inundaciones. Asimismo, la Cruz Roja instaló un refugio en Kauai.


Compartir: