martes, marzo 31


.

VIDEO: El Apocalipsis climático: y ahora, tormentas de polvo caen sobre el sureste de Australia


AUSTRALIA.- Las tormentas de polvo, surgidas por los fuertes vientos que levanta las partículas en suspensión desde zonas áridas, están golpeando estos días al estado australiano de Nueva Gales del Sur, uno de los más castigados por los incendios que asolan el país.

La agencia australiana de meteorología emitió este domingo varias alertas que afectan a esta región septentrional de la isla de Australia. “¡El día se convierte en noche! Masivas tormentas de polvo fueron filmadas ayer en Nueva Gales del Sur (como pueden ver en este video)”, recogen en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

En el video se puede ver una tormenta de polvo en la localidad de Narromine, a unos 500 kilómetros de distancia de Sydney. Varios usuarios han comenzado a compartir vídeos sobre este fenómeno en sus redes sociales.

En esta grabación de la cercana localidad de Dubbo se puede apreciar cómo “el día se convierte en noche”, como expresaba el tuit de la agencia meteorológica australiana. En la publicación se ve a la conductora obligada a parar el coche en el arcén de la carretera debido al nivel de oscuridad que se produce dentro de la masa de polvo en suspensión.

Estas ráfagas de aire han registrado una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora según la agencia. “Cuando el tiempo pronostica lluvias y llega esto… ¡DE NUEVO!”, publica la periodista australiana, Jen Browning, en su cuenta de Twitter.