Naciones

VIDEO: Exhiben en La Mañanera montaje de Loret de Mola


MÉXICO.- El día de hoy durante en la mañanera de Andrés Manuel, transmitieron el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que todo se trató de un montaje y que en todo tiempo Loret de Mola supo que era falso.

La transmisión ocurrió el 9 de diciembre de 2005, donde el reportero Pablo Reinah, fue quien relató las tomas del montaje, además presentó y entrevistó a los presuntos secuestradores como culpables.

El conductor del programa era Loret de Mola, quien sostuvo la transmisión durante 40 minutos, para el noticiero matutino de Televisa, según informó Jenaro Villamil.

En las imágenes que transmitieron, se muestra como autoridades llevaron el montaje “en vivo”, sobre la carretera federal de Cuernavaca. En las tomas se ve cómo la francesa se intenta cubrir y asegura no saber nada. Además se transmitió la tortura que sufrió Israel por parte de las autoridaes, quienes lo golpearon en dos ocasiones mientras era entrevistado por el reportero.

En el 2013, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la liberación de la ciudadana francesa, por violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia. Entre ellos estaba la exministra Olga Sánchez Cordero, quien explicó que Israel no fue liberado como Cassez, ya que fue acusado por otros dos secuestros previos.