VIDEO: Mueren 231 en Somalia; el peor atentado de su historia


SOMALIA.- Un camión bomba causó la muerte de 231 en Somalia, en el Cuerno de África, lo que significa el peor atentado de su historia.

Videos e imágenes circulan por las redes en muestra de la gran destrucción en Mogadiscio, la capital de Somalia, en el atentado más mortal de historia de la región.

Anuncio Publicitario

La cifra de muertos aumentó conforme el tiempo y de acuerdo a un senador ya son 231 los decesos, con más de 275 personas heridas.

Médicos luchan por salvar la vida de cientos de víctimas que están delicadas con terribles heridas y quemaduras que en algunos casos los djearon irreconocibles.

El gobierno de Somalia señala al grupo terrorista Al Shabab como el responsable, vinculado a Al Qaeda.

“A ellos no les importan las vidas del pueblo somalí, madres, padres e hijos”, dijo Hassan Ali Khaire, primer ministro de Somalia.

“Han atacado el área más poblada de Mogadiscio y sólo han matado a civiles”, acusó el mandatario somalí.

 

El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed declaró tres días de luto y pidió urgente donación de sangre a la población para atender a las víctimas.

“Es un día triste. Así de despiadados y brutales son y tenemos que unirnos contra ellos”, aseveró Abdirahman Omar, portavoz del gobierno de Somalia.

La explosión fue tal que destruyó por completo puertas de metal y muros de un hotel llamado Safari, frente al lugar donde explotó.

Rescatistas trabajan para hallar a sobrevivientes en los escombros del hotel.