viernes, abril 19, 2024
25.7 C
Camargo


VIDEO: Muestran presunto mecanismo de fraude electoral para el primero de julio
V

MÉXICO.- A través de redes sociales circula un vídeo que muestra un presunto mecanismo para cometer fraude electoral a través de la entrega de boletas ya marcadas.

El mecanismo aparentemente consiste en repartir boletas ya marcadas a través de líderes regionales que a su vez, habrán de repartirlas entre ciudadanos para que estas se depositen en las urnas.

Posteriormente la boleta en blanco habrá de conservarse y hacer la entrega al partido en cuestión “para recibir el apoyo”, del cual no se especifica que se trate de efectivo o tarjeta.

“Esta boleta marcada ustedes la tienen que doblar, la van a guardar en su bolsa, donde puedan guardarla y que nadie se cuenta que la traen. Esta boleta doblada va a ser la que ustedes depositen en la urna, las boletas en blanco que les entreguen cuando ustedes lleguen a la casilla, esas boletas en blanco son las que ustedes van a guardar y nos van a entregar a nosotros para poder darles la parte del apoyo”, refiere una de las voces del vídeo.

La misma persona que explica el mecanismo para ingresar la boleta marcada en las urnas advierte que el fraude electoral es un delito y el partido únicamente podrá brindar protección a los líderes regionales por lo que pide que se manejen con extremo cuidado.

“Es muy importante también que recuerden que esto es un delito y que nosotros, a ustedes que son líderes y que siempre han estado con nosotros los podemos proteger pero a las demás personas que lleguen con ustedes no les vamos a poder ayudar. Entonces, deben de tener mucho cuidado de que nadie se dé cuenta que llevan boletas marcadas”.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo