viernes, septiembre 20



.

Maquinaria Panamericana…cineteca en FICH Camargo 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Treinta y ocho personas rompieron el récord establecido por la cineteca municipal en épocas de cine polaco, alemán, ruso e italiano que hace poco más de dos años se ofrecía en el teatro de la ciudad y que registraba un máximo de tres asistentes por función.

Si bien las salas de Cinépolis recién establecido en esta comunidad todos los días están abarrotadas de público, hemos de recordar que el cine que se proyecta en las cinetecas o llamado cine de arte necesita de un nivel intelectual más amplio para digerirlo.

Hemos de comentar de paso para ser justos, que Cinépolis también tiene salas de exhibición de cine de arte, las cuales gozan del mismo nivel de asistencia que la cinetecas promedio.

En esta ocasión la cineteca proyectó “Maquinaria panamericana”, película mexicana dirigida por Joaquín del Paso, cuyo estreno fuera en dos mil dieciséis y que ganara premios importantes como el Ariel a la mejor opera primapremio Ariel a la mejor revelación femenina y premio Ariel al mejor guión original.

Después de que un jefe es descubierto sin vida, los empleados se enteran de que la empresa para la que trabajan está en bancarrota. El equipo de trabajo, compuesto por ancianos, no tiene perspectivas de empleo o fondos de jubilación, y entre todo el caos, ellos llegan al acuerdo de encerrarse en su lugar de trabajo.

Como en esta ocasión la función no fue servicio a domicilio y fuera de horario de trabajo, más el impresionante número de seiscientas nueve butacas, solo pudimos apreciar a treinta integrantes de ESTESIS y ocho personas más de las cuales tres abandonaron la sala al comenzar el tercer acto de la proyección, entre ellas, una maestra jubilada que distraía mucho a la audiencia con su celular.

 

COBERTURA, TEXTO Y FOTOS MAESTRO ANDRÉS SAUCEDA GONZÁLEZ

PERIODISMO CULTURAL “IMPACTO & TV”


Compartir: