Rosales

Cuestionan presencia de GN en albergue de La Garita, en Rosales


ROSALES.- En la Asamblea del Módulo 9 cuestionan usuarios la presencia de elementos de la Guardia Nacional, en el albergue de jornaleros de La Garita, ante lo cual el presidente de la SRL Unidad San Pedro, José Francisco Ramírez Licón, dijo:

“Son seres humanos que están al cuidado de la ciudadanía, no tenían donde quedarse y nosotros cooperamos con ellos y aceptamos que se quedaran ahí con una condición”, dijo.

Señaló que alrededor de 90 elementos son los que se encuentran en dicho albergue, donde se les acondicionó un espacio para que pudieran establecerse ahí, sin interferir en el espacio que es exclusivo para los jornaleros.

Indicó que el lugar se dividió con bardas muy altas para que cada quien tenga su espacio, la Guardia Nacional tiene una orden por parte del Gobierno Federal que es resguardar las calles, y es una protección para el municipio, por eso brindamos el apoyo.

“La Guardia Nacional tuvo que ver con la situación de la custodia de la presa, pero fue con otro general, no hay nada que temer, al contrario, debemos agradecer porque toda esta región se encuentra protegida”, dijo.

Añadió que la Guardia Nacional lo único que ha hecho es cuidar la integridad de todos los ciudadanos, y ellos reciben ordenes de seguridad, además de trabajar en conjunto con todas las dependencias.

Mencionó que todo lo anterior se llevó a cabo de esa manera, ya que en primera instancia la solicitud que se hizo era por un lugar donado, donde se les pidió a todos los municipios de la zona Centro Sur el apoyo para construir, pero como aún no se encuentran bien acomodados, posteriormente solicitaron una instalación donde ellos pudieran ubicarse.

“Nos han apoyado, la semana pasada anduvieron en las calles entrevistando a la gente en cuestión de robo de una forma amigable para ayudar, también se pusieron a las órdenes de un servidor para lo que se ocupe en cuestión de apoyo de seguridad o cualquier otra tarea, pero debe de quedar claro que yo no tengo autoridad sobre ellos, es simplemente un apoyo el que se les otorgó”, concluyó.