Rosales

Estamos a favor de los agricultores y no del Gobierno Federal: Pepe Ramírez tras solicitud de dejar La Boquilla


ROSALES.- “Qué quede muy claro no estoy de acuerdo con el Gobierno Federal, estoy a favor de los agricultores, de toda la gente que necesita el agua, porque no solo los agricultores depende de ella, sino toda la ciudadanía, sin agua no hay vida”, expresó José Francisco Ramírez Licón, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad San Pedro, tras una serie de señalamiento contra los legítimos defensores del agua de querer entregar la presa La Boquilla.

“No es posible que ahorita nos estén degradando de tal forma que digan que nosotros venimos a entregar el agua, nosotros somos los que iniciamos esto”.

Explicó que los acusan de estar en contra de los productores, sin embargo dijo que no es así, que ellos se deben al voto que los agricultores, “Aquí estamos representandolos dignamente”.

Se está distorsionando todo, dijo el líder agrícola, porque indicó que los acusan de que quieren entregar la presa La Boquilla, y reiteró que no es verdad, que la batalla que emprendieron hace 2 años es para luchar por el agua de las presas del estado.

Puntualizó que serán opiniones diferentes, pero sólo de unos cuánto.

Podemos seguir con las guardias y estamos dispuestos a apoyarlos, solo que hay un límite de prioridades. Ahí afuera yo creo que pueden seguir con la vigilancia, porque no estamos en contra de la defensa del agua, estamos a favor.

Queremos decirle a los productores que siempre hemos estado brindándoles el apoyo, incluso nuestra integridad ha estado en riesgo, vamos a seguir a delante, sostuvo Pepe Ramírez.

La intención de reunirse todos los representantes de los módulos es para llegar a un consenso, trabajar en la misma sintonía y no dividirse, “vamos a seguir apoyándonos en una forma ordenada donde todos participen”.

Externó que la propuesta es poner a gente que vigile en el territorio que le corresponde, del kilómetro 0 al 104, la cual ya se está realizando.

“Queremos seguridad más que nada en el manejo del agua y creo que lo vamos a lograr juntos”.

Dijo que una persona que no tiene representatividad no pude venir a exigirnos a nosotros que es lo que tenemos que hacer, no son ellos, somos los presidentes de los módulos y las SRL los que deciden lo más viable.

Al mismo tiempo agradeció porque siempre han estado apoyado, sin embargo con los recientes comentarios, aseveró que hay personas más arriba, con intereses más oscuros que buscan dividirnos tanto a la ciudadanía, productores y los que representamos el agua.

Aclaró que van de la mano con este grupo de agricultores que están en el cuerpo de agua, pero ordenadamente, “que no se nos exija, porque no pueden exigir, tenemos que respetar los estatutos y hacer valer las leyes que emana de ahí mismo”.

No porque sea un civil o por ser es usuario, no puede venir a poner leyes a ustedes (presidentes de módulos), lo que si es posible es caminar ordenadamente todos.

Y el único propósito es defender el agua que queda en las presas. Ya nos traicionó una una y otra vez el gobierno, pero nosotros no nos hemos traicionado, ya hay un plan de riego, aunque digan que no, ya está, en 15 días primeramente Dios”.

Pidió que no los ataquen, porque no son ellos a los que tienen que atacar, porque quieren dividir para salir ganando Gobierno Federal.