domingo, agosto 18




.

Alerta roja en SFC…Amenaza contaminación de río Conchos y Lago Colina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-De no concretarse la inversión de inmediato, el río Conchos y sobre todo, el lago Colina estarían severamente amenazados por contaminación con aguas residuales, señaló el alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez al referir el proyecto de construcción de lagunas de oxidación en el seccional la Boquilla y en la cabecera municipal.

“Las lagunas que existen actualmente están caducas, es decir, los sistemas operativos de bombeo ya no dan rendimiento, sufren descomposturas constantes y las aguas residuales amenazan cada día con mayor intensidad, los cuerpos de agua que surten a nuestros parajes turísticos”, explicó el edil.

Por fortuna, contamos con la colaboración total del Gobierno del Estado a través de la JCAS. Lo que a nosotros como municipio corresponde ya lo hicimos. Adquirimos los terrenos para construir las nuevas lagunas de procesamiento de aguas residuales y para ello invertimos alrededor de medio millón de pesos. El proyecto total es de 10 millones para la Boquilla y 5 más para San Francisco de Conchos. La expectativa es que este mismo año queden concluidas, aseveró.

Cabe señalar que el confinamiento de aguas residuales ha sido un antiguo problema en el turístico municipio de San Francisco de Conchos. El gran problema radica en la constante amenaza de que las aguas negras de los drenajes de ambos poblados terminen en el río Conchos y en Lago Colina, situación que significaría una catástrofe ecológica y para la economía de esta región que vive en gran porcentaje de los turistas.

 


Compartir: