domingo, marzo 29


.

Alrededor de 260 militares acampados en «El Caracol»


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Un total de seis camiones y siete camionetas, dos de la guardia nacional y el resto de la SEDENA, se ubican en las inmediaciones del paraje conocido como “El Caracol” que se ubica en la cortina del Lago Toronto, vaso contenedor de la presa la Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos, donde alrededor de 260 elementos militares se ubican desde el martes por la tarde un campamento o mini base de operaciones.

A lo lejos se puede observar la movilización ordenada que realizan los elementos castrenses durante el día para cubrir las áreas aledañas a la presa más grande del estado, así como relevar personal que se ubica en el interior del complejo operativo.

Cabe destacar que el lunes, primer día en el que se observó al personal militar en la región de SFC eran apenas 21 elementos a bordo de un par de unidades. Durante el ajetreado martes de enfrentamiento con manifestantes, el número de elementos creció a poco más de 100 y al momento son casi el triple.

Sin bien en tregua consensuada que fuera pactada hoy en la que se comprometen a custodiar las instalaciones desarmados, lo cierto es que el número de personal militar crece y todo indica pudiera continuar en tendencia de acuerdo a filtraciones que se generaron hoy relacionadas a la llegada de más elementos.