martes, marzo 31


.

Confirma tregua Salvador Alcantar, pero pide estar en alerta ya que no existe confianza en la CONAGUA


LA BOQUILLA.-“Acatando la convocatoria del gobernador del estado estaremos hoy presenciando la sesión del Honorable Congreso. No obstante, pido a los agricultores y a la población en general, permanezcan atentos al llamado cuando sea necesario. Aquí el gran problema es que ya no creemos en la palabra de la comisión nacional del agua”, señaló momentos antes de las 11 horas el presidente de la AURECH Salvador Alcantar Ortega.

No obstante reconocer que no tiene claro aún los detalles de la negociación que el gobernador Corral sostuvo la tarde de ayer con la directora nacional de la CONAGUA Blanca Gámez, el dirigente de los módulos de riego dijo que estará participando en la próxima reunión técnica programada para el 12 de febrero.

“El problema es que la CONAGUA está limitando a tres técnicos la presencia en esa reunión. Será un asunto que debamos afinar toda que la dependencia federal no debe inhibir ni normar la participación del principal sector usuario en un problema tan delicado”, aseveró.

Por lo pronto, el presidente de la AURECH confirma la tregua que ya esbozaba a temprana hora el alcalde de Camargo Arturo Zubia y minutos más tarde su similar de la Cruz Adolfo Trillo Herrera.