jueves, mayo 28



.

Confrontados elementos de la Guardia Nacional y agricultores en la Boquilla…Necesitamos negociación de alto nivel: alcalde


CAMARGO.-Prácticamente confrontados, minutos antes de las 13 horas, en el acceso principal a las instalaciones, compuertas y cortina de la Presa La Boquilla, decenas de elementos de la Guardia Nacional y productores agrícolas apoyados por ciudadanos comunes, generan la postal que se buscaba evitar a través del diálogo que terminó por romperse.

El alcalde de Camargo Arturo Zubia no cesa de repetir que no puede creer lo que está ocurriendo y que la situación llegó ahora al nivel en el que únicamente la intervención directa del gobernador Javier Corral con el presidente de la república Andrés Manuel López obrador podría detener lo que se avizora como una confrontación violenta.

“Lamentamos que a punta de rifles el gobierno pretenda llevarse el sustento de toda una región para beneficiar a otra. Se necesita del apoyo de todos. Aunque ya somos muchos se necesita que toda la sociedad civil estemos sintonizados en la defensa de lo que es nuestro y pretenden arrebatarnos”, aseveró el edil desde el lugar del conflicto a los pies de la cortina de la presa más grande del Estado.

La escena es clara. Con un claro de 3 a 40 metros, confrontados, alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional y productores agrícolas apoyados por la sociedad civil. Asi las cosas al momento en la Boquilla.