San Francisco de Conchos

Consolidan primer paso para integrar a SFC al Camino Real

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una sesión de cabildo en la comunidad de El Tigre con motivo de la visita de representantes de Camino Real y el INAH para lograr un hermanamiento con ciudades fronterizas.

En el evento entrevistamos al alcalde Jaime Ramírez, quien destacó que el municipio en una de las localidades más antiguas y por las que se cruza de ambos paises para impulsar la derrama económica y el intercambio cultural.

«El ayuntamiento aprobó esto y todos están muy contentos con esta acción que dará impulso a la región», agregó.

Por su parte, Al Borrego recordó que este es un camino que recorre desde la Ciudad de México hasta el otro lado de la frontera, comprendiendo un total de mil 600 millas; es el primer camino de conexión con el país fronterizo.

Señaló que se hará una amplificación al denominado Camino Real en donde se incluirá a este y otros municipios para poder luego integrarlos y ser reconocidos con la UNESCO.

«Camino Real puede llegar a conformar una valiosísima estrategia de unidad y de trabajo en conjunto y de intercambio binacional para dar impulso a tres estados en dos países. Luego no estamos tan unidos para fortalecer el turismo y esta es una oportunidad», agregó el director estatal del INAH.

Los participantes reconocieron que este apenas es un primer pazo para que se dé un fortalecimiento en un camino que llegará a durar un promedio de 10 años de edad.