San Francisco de Conchos

Cumplimos y seguiremos defendiendo el agua: Agricultores


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Agricultores del estado de Chihuahua declararon que después del pago del tratado internacional de aguas con Estados Unidos, se mantienen comprometidos con la defensa del recurso acuífero en el estado.

Los defensores chihuahuenses del agua, informaron al presidente López Obrador de la situación mediante el siguiente desplegado:

Lic Andrés Manuel López Obrador Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Presente:

Ciclo # 35 Cumplido!!! Con el cierre del quinquenio 35 del Tratado de Aguas de 1944, los productores agrícolas de la región centro sur de Chihuahua y México, cumplen con el compromiso y de la forma que desde un inicio del conflicto habíamos propuesto como una pronta solución en base a las condiciones y a lo que el tratado establece.

Es muy sobresaliente que ante la gran sequía que nos afecta severamente y ante las amenazas del Gobierno Federal de querer lapidar las presas de Chihuahua, a sabiendas de el gran daño que esto nos ocasiona, finalmente estemos cumpliendo en tiempo y forma a través del Río Conchos con la entrega de 371.326 millones de metros cúbicos durante el presente año, siendo el principal afluente del Bravo y el mayor tributario del compromiso internacional denominado Tratado de Aguas de 1944.

Sin duda el Río Conchos es el chihuahuense que saca la cara por nuestro Estado, demostrando que a pesar de los problemas de manejo y administración del agua, devastación y contaminación es y será nuestro gran Héroe milenario.

Tomando el ejemplo de los Agricultores y ciudadanía en general de la región Centro Sur del Estado, hemos realizado una gran Defensa del agua, demostrando así que Chihuahua es Valiente, Noble y Leal.

Seguiremos cuidando que se respeten nuestros derechos y no se transgreda el estado de derecho y mucho menos por el propio Gobierno Federal, quien a sabiendas de las graves condiciones de sequía en nuestro estado insiste en llevarse el agua con el argumento de uso público urbano.