jueves, mayo 28



.

«Daremos la batalla legal a la CONAGUA. Ya promovimos el primer amparo»: Mario Mata, diputado


LA BOQUILLA.-Alrededor de las 10:30 horas, desde la presa la Boquilla, el diputado federal Mario Mata anunció que se dará batalla legal a la comisión nacional del agua puntualizando que ya se tramitó el primer juicio de amparo a favor del módulo uno.

El legislador exigió al recién llegado titular de la CNA en el estado Rubén Rodríguez Quintana entregar el acta de no adeudo toda vez que se está negando a la petición.

“El funcionario está llegando con el píe izquierdo y faltando al principio del presidente López Obrador que reza: al margen de la ley nada y fuera de la ley nadie”, expresó.

Sobre la información vertida por el presidente de México en la “mañanera” de hoy, Mario Mata dijo que evidentemente está mal informado y que espera que en secuencia venga la reflexión en base a las alternativas legales que dispone para pagar el tratado internacional de aguas de 1944 cuyos detalles pueden ser consultados a sus técnicos y expertos.

El diputado federal cerró entrevista asegurando que pase lo que pase, a la presa la Boquilla no se le extraerá ni un solo litro bajo el irresponsable esquema que la federación pretende imponer. Sobre la presencia de nueva cuenta de la Guardia Nacional dijo que es parte de la doble moral que se está manejando mediante la cual un día niegan un hecho y a las horas cambian su postura, en esta ocasión mediante un ridículo boletín de prensa que referencia la ruptura de un candado en la presa El Granero.