viernes, septiembre 20



.

Ecos del Primer Informe: Jaime Ramírez, SFC, construye para el 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Considerado el priista milagro toda vez que llegó en el peor momento de este instituto para sustituir a la eficiente generación de dos hermanos panistas que lo antecedieron, el alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez Carrasco es el único en la región que inició el 2018.

Anunciando su informe para el lunes nueve a las 19 horas en el auditorio municipal, el ingeniero civil ha sabido salir adelante no obstante un par de intensos retos en su corta gestión. En primera instancia debió liquidar a todo el personal de administraciones anteriores, por lo que sometió su esquema financiero a una recia disciplina los primeros meses de la administración hasta consolidar el trámite.

A medio año, cuando comenzaba a levantar vuelo en todos los sentidos, un hecho de violencia extrema sacudió al pequeño y turístico municipio. Cuatro elementos de la DSPM fueron ejecutados salvajemente, colocando en incertidumbre total no solo a la gestión de Ramírez Carrasco sino a la población en general.

El carácter firme, la virtud de ser un administrador eficiente y el aprecio de la gente con el que alcanzó la victoria electoral en el 2018 han permitido al alcalde Ramírez trascender los retos sin rezagarse con relación a los ayuntamientos vecinos que comenzaron en el 2016 y que trascendieron la reelección.

“El confinamiento de basura fue un grave problema de inicio. De inmediato nos aplicamos a construir un relleno sanitario y coordinar esfuerzos con la empresa ORGANIKA que proporciona el servicio de recolección de basura en el municipio. Desde el mismo arranque planteamos al estado a través de la JCAS la necesidad de construir lagunas de oxidación en La Boquilla y la cabecera; el proyecto de 16 millones de pesos es urgente para evitar contaminar las aguas del río Conchos, centros turísticos y la cuenca aguas abajo”, explicó.

En cuanto al rezago social dijo, cuenta con el apoyo de su esposa y presidenta del DIF Blanca Caro. “Tenemos apoyos para adultos mayores, mujeres jefas de familia, transporte para los niños, el sistema ADN en coordinación con la FECHAC, asimismo apoyo total a personas discapacidad en la unidad básica de rehabilitación.  Despensas para gente humilde, desayunos escolares, transporte para personas que requieren terapia física. Estamos abarcando todas las necesidades más apremiantes y estableciendo sistemas de apoyo permanente.

La basura y el alumbrado público han sido dos áreas que servicios municipales tiene la orden de atender puntualmente. En ambos mantenemos el control lo mismo en bacheo y reparaciones diversas, así como agua potable y alcantarillado.

Por primera vez en la historia implementamos las veraneadas para los niños con el apoyo de prevención del delito, área que igualmente debuta en la estructura de gobierno de San Francisco de Conchos. Fuimos tomados en cuenta por la secretaría de cultura en el festival internacional, mantenemos talleres para la población y el proyecto ADN para 120 niños.

En seguridad pública sufrimos un gravísimo momento con la pérdida de cuatro elementos. Nos aplicamos de inmediato a enfrentar la situación y con el dolor a cuestas, estamos saliendo al paso con el apoyo del Estado. El momento fue por fortuna único y la paz que antes teníamos trascendió el momento. Con toda la voluntad hoy podemos informar que el sistema de seguridad fue restituido y las familias afectadas están siendo apoyadas, puntualizó el alcalde Ramírez.

Para el 2020 tendremos asegurada la conducción de aguas residuales en los dos principales asentamientos del municipio y libre de riesgos de contaminación al río conchos y la cuenca turística.  Vamos por la consolidación de un mejor sistema de salud para nuestra gente y para quienes nos visitan. Todas las escuelas recibirán mejoras, avanzaremos con la pavimentación de calles y terminaremos con el problema de agua de mala calidad en la comunidad El Tigre con la rehabilitación de un pozo.

“Estoy satisfecho con el ritmo de gestoría. Quiero muchos más resultados, pero hoy he cumplido con la búsqueda de recursos para las obras. El tiempo es difícil, pero lo estamos logrando.  Cuando el encargo termine quiere ser recordado de la misma manera en la que llegue. Como un nativo de esta tierra, honesto y comprometido. Cercano a la gente y eficiente en la búsqueda de lo que todos en San Francisco de Conchos Necesitamos”, concluyó el alcalde Jaime Ramírez Carrasco.


Compartir: