lunes, febrero 24



.

«El acuerdo era reducir la presencia militar a una guardia. Ahora en espera de 150 elementos para Las Pilas»: AURECH


LA BOQUILLA.-Con respecto a la presencia militar en Camargo y San Francisco de Conchos, el presidente de la AURECH Salvador Alcantar Ortega dijo que las indicaciones eran que comenzarían a salir paulatinamente de la región hasta dejar únicamente una pequeña guardia y lo mismo por parte de nosotros los agricultores, no obstante, lejos de ser así, se nos informa que 150 elementos se instalarán en la represa derivadora “Andrew Weiss” mejor conocida como “Las Pilas” en Camargo,

“Por esto y por la larga lista anterior de compromisos incumplidos por la CONAGUA que no confiamos en lo más mínimo. Los agricultores cumpliremos nuestra parte en espera de que lo mismo ocurra con lo oficial. De no ser así y continuar con La secuencia de mentiras, reaccionaremos de inmediato”, aseveró Alcantar.

Aun y cuando vemos llegar más fuerza militar, esperamos que en las próximas horas se generen nuevas órdenes. Por lo pronto nosotros participaremos en la reunión del congreso y en breve pediremos detalles al gobernador sobre los términos en los que negoció en la ciudad de México con la CNA, concluyó el entrevistado.