El buzo que murió por ver un enorme pez en la Presa La Boquilla; Revelan la verdadera historia

0

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- El 14 de enero de 1992, un accidente se presentó en el Lago Toronto, en la cortina de La Presa La Boquilla, donde el buzo llamado Juan Manuel Núñez Gómez falleció al estar debajo de las aguas del también conocido Tigre.

La leyenda contaba, que al momento de sumergirse, el buzo murió de un susto, luego de apreciar un enorme pez que se encontraba en el lugar. Esta leyenda fue replicada por alrededor de 26 años, sin embargo, después de la plática que sostuvo el alcalde Izay Valles Villas con uno de los buzos que estuvo en este lugar, fue desmentida.

Según narra Mario Reza Aceves, el compañero de Juan Manuel, hombre que murió en ese entonces, se encontraban en las profundidades, tratando de encontrar un cable que no permitía cambiar una válvula dañada para cerrar una de las compuertas de La Boquilla.

BUZO SOBREVIVIENTE MARIO REZA Y ALCALDE IZAY VALLES

La oscuridad de la profundidad no permitía ver absolutamente nada y lo que se hacía, era guiarse por sus sentidos y sólo con sus manos.

Después de aquí, Juan Manuel Núñez Gómez perdió la vida, precisamente un 14 de enero de 1992 a las 10 de la mañana, donde afirma que su compañero padecía de sinusitis y perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio, descartando toda leyenda que se contaba.

Izay Valles Villa, hizo extensivo el relató de este buzo, quedando a la historia tan valientes hombres y descartada la leyenda que se hizo presentó a lo largo de generaciones en San Francisco de Conchos y La Boquilla.

BUZO DESCONOCIDO, BUZO JUAN MANUEL NUÑEZ, QUIEN MURIÓ Y BUZO MARIO REZA, SOBREVIVIENTE Y QUIEN NARRA LOS HECHOS( DE IZQUIERDA A DERECHA)

Share.