martes, marzo 31


.

El retiro del ejército de la región será paulatino…No han llegado más elementos; son poco más de 100: diputado


LA BOQUILLA.-Minutos antes de iniciar con la histórica sesión del congreso del estado en las instalaciones de la presa La Boquilla, el diputado por Delicias Jesús Valenciano desmintió que estén llegando más fuerzas militares a la región y destacó que la misión de los poco más de 100 elementos incluye despliegues por la infraestructura hidráulica es por esto que hicieron presencia esta mañana en la represa “Adrew Weiss” en Camargo conocida como Las Pilas.

El diputado dijo confiar en la secuencia que se viene generando luego del encuentro del gobernador Javier Corral con la directora nacional de la CONAGUA Blanca Gámez. Dijo que todo tendrá que llegar al mejor momento para todos es por esto que se continuará con la siguiente reunión el 12 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Sobre el retiro de las fuerzas armadas, Valenciano señala que será paulatino. Dijo que es incluso sano que la SEDENA se ubique y supervise sobre el estado que guardan los bienes hidráulicos propiedad de la nación. La orden que tienen es visualizar y reportar a la federación, concretamente a la CONAGUA sobre la situación de las instalaciones.

Finalmente el diputado dijo que en punto de las 13 horas se abrirá la sesión del congreso del estado en el que se analizará la situación con la defensa del agua y el posicionamiento del cuerpo de legisladores con respecto al tema.