San Francisco de Conchos

En reunión con delegado estatal de turismo, Jaime Ramírez pide reabrir centros turísticos en SFC


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- En pasados días, el alcalde Jaime Ramírez y la directora de turismo municipal, Karla García fueron invitados a una reunión donde se discutiría el panorama del turismo en la región.

En este sentido, ayer se concretó esta importante reunión entre las autoridades municipales y el delegado estatal de turismo Antonio Fernández, la cual se llevó a cabo en Camargo.

En dicha reunión, el alcalde Ramírez, como máxima autoridad del municipio, planteó al delegado Fernández una propuesta de trabajo para que se retomen las actividades turísticas y de esparcimiento en Semana Santa, con el fin de reactivar la economía de las familias del municipio.

En su intervención, el edil subrayó la necesidad de reabrir los centros turísticos pues es la principal actividad económica del municipio y todas las restricciones de la pandemia, han hecho que la economía de cientos de familias se vea mermada, y aunque se han impulsado programas de ayuda, la mejor solución es permitirles trabajar, eso sí con todos los protocolos sanitarios para proteger tanto a los proveedores de servicio como a los turistas.