.

Esposas e hijos de policías asesinados en San Francisco de Conchos recibirán apoyo económico y becas: Alcalde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- El alcalde de San Francisco de Conchos, Ingeniero Jaime Ramírez Carrasco reiteró el firme compromiso con los familiares de los cuatro elementos de la policía municipal que fueron privados ilegalmente de la libertad y posteriormente asesinados durante el pasado mes de junio.

El edil, Jaime Ramírez, aseguró que están buscando un esquema para que de manera quincenal o mensual entregarles un apoyo económico en proporción al sueldo de los agentes policiacos y esto sería entregado a esposas de los agentes.

Por otra parte, se envió un oficio ante la secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad para que sean apoyadas con otro tanto de apoyo económico, toda vez que los agentes policiacos no tenían un seguro de vida.

Así mismo, están tratando de encontrar apoyos con atención a víctimas del estado para poder brindarles becas para continuar estudiando a los hijos de los agentes caídos.

“Estamos conscientes en saber que ningún tipo de apoyo ni toda la cantidad de dinero pueda quitar ese dolor, sin embargo, trataremos de apoyarles dentro de nuestras capacidades y por lo menos dentro de toda nuestra administración y claro gestionando para que los apoyos continúen durante las administraciones que vengan”, dijo Jaime Ramírez.

Concluyó diciendo que es cuestión de trámites legales para poder comenzar a dar este apoyo económico a las familias de los policías caídos.

Cabe hacer mención que fue durante la noche del 14 de junio cuando sujetos armados “levantaron” a cuatro policías de San Francisco de Conchos y tres días después, es decir el 17 de junio, fueron localizados ya sin vida en el municipio de Valle de Zaragoza.


Compartir: