miércoles, abril 24, 2024
31.7 C
Camargo


Hasta mañana martes informará secretario de salud si se permite apertura de balnearios: Alcalde
H

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Luego de dos reuniones con el secretario de salud, el alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez Carrasco informó que será hasta mañana martes, luego de previa deliberación del comité estatal de salud, cuando se genere un resolutivo con relación a la posible apertura de balnearios durante la semana santa.

“Nosotros insistimos en los afectos económicos generados tras 18 meses consecutivos de cierre y la necesidad de aprovechar la tradicional afluencia de la semana mayor. El Secretario Eduardo Fernández Herrera escuchó los planteamientos, tomó nota y compartió que tendría que consultar con el comité estatal de salud para tomar en conjunto una decisión”, informó luego de terminada la segunda reunión de una hora con el secretario.

El titular del sector, asegura el alcalde de San Francisco de Conchos, por cierto, el único que ha acudido en apoyo de los prestadores de servicios turísticos que igualmente concurren de Aldama, Meoqui, Julimes, Saucillo y otros puntos del Estado, se muestra solidario con la grave situación económica que enfrentan, sin embargo, el argumento sigue siendo el privilegiar la salud de las personas.

“La petición es que se nos permita operar con aforo restringido y desplegando un protocolo sanitario estricto. En San Francisco de Conchos estamos preparados para abrir con todos los cuidados. Solo requerimos que se nos permita recuperar algo de lo que representa la semana Santa y con esto paliar la grave situación económica que prevalece en el sector turístico que ya registra 18 meses de cierre consecutivo”, aseveró el edil Ramírez Carrasco.

En resumen, tras otro largo día de antesala y dos reuniones de una hora cada una con el secretario de salud, nada está aún claro para los prestadores de servicios turísticos que verán pasar el tercer día de la semana santa.
Lo autorizado al momento es apertura de espacios que cuenten con restaurante y/o cabañas, pero sin utilizar albercas.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo