viernes, septiembre 20



.

Indemnizan a familia de joven asesinado por policía municipal de San Francisco de Conchos en el 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Fue en el mes de julio del año 2017 cuando un agente de la policía municipal de San Francisco de Conchos, en ese entonces al frente el ex presidente municipal Izay Valles Villa, respondí al llamado de una riña, sin embargo, asesinó a balazos a uno de los detenidos.

A lo anterior, el ex agente de la policía municipal, identificado como Jesús Ardían Cota Modesto fue sentenciado a dos años de prisión y a la reparación del daño por lo ocurrido contra un joven de 18 años de edad.

El ex agente municipal, cumplió su condena, sin embargo, la reparación del daño correrá a cargo del Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos, ahora a cargo del Ingeniero Jaime Ramírez Carrasco.

NOTA RELACIONADA: Identifican a hombre muerto a balazos en La Boquilla, policía le disparó porque iba a ser agredido con machete

Olga Velo, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que aunado a los más de $3 millones de pesos de indemnización hacia los agentes policiacos asesinados hace algunas semanas, ahora se suma la cantidad de $487 mil pesos como indemnización a la familia del joven Mario Hidalgo que fue asesinado en el 2017 por el ex agente Cota.

“Ese asunto ya lo tenemos en proceso, se pagará de igual manera en mensualidades y abarcará toda nuestra administración y un año de la siguiente”, dijo la secretaria del Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que se acuerdo al archivo periodístico, el agente Cota disparó su rifle AR-15 en por lo menos dos ocasiones logrando herirlo de gravedad en el abdomen y en el costado cerca de la axila, lo que provocó que perdiera la vida en el lugar. El joven fallecido, se dijo había intentado agredir al oficial con un machete.

NOTA RELACIONADA: Que la Ley se encargue, no solaparemos a nadie: Izay Valles tras muerte de joven, detuvieron a quien disparó


Compartir: