miércoles, junio 26




.

Pocos daños en los Filtros no obstante la creciente del sábado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-No obstante, lo aparatoso del fenómeno registrado la tarde del pasado sábado producto de una lluvia con granizo tipo tromba que descargó 50 milímetro en menos de 30 minutos, los daños en los balnearios ubicados sobre el arroyo “Los Filtros” fueron mínimos, puntualizó el alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez Carrasco.


“Se trata de un fenómeno que se observa en promedio cada 10 años. La última creciente similar se presenció cuando el derrame de la presa La Boquilla en el año 2008. Al igual que el pasado sábado por la tarde, una corriente impresionante bajó por el arroyo que surte los filtros El Trébol, San Juan, Las Cucharas y Los Cantiles. Lo mejor es que podemos reportar que nadie resultó lesionado”, refirió el edil.

En un recorrido de supervisión ayer por la mañana, el alcalde se entrevistó con los propietarios de los diferentes balnearios afectados los cuales le pidieron apoyo con cemento para realizar algunas reparaciones. En todos los casos la expresión es que estaban 100% listos para continuar recibiendo personas. El mayor problema fue que la corriente arrasó con mobiliario como mesas y sillas las cuales se aplicaban en reponer.

“Sin duda el fenómeno nos alerta que tenemos que afinar protocolos de protección civil. Sin bien la creciente se ha presentado cada 10 años en promedio, es necesario establecer la necesidad de estar alertas en todo momento. Aún no sostengo contacto con protección civil del Estado sin embargo ya nos movilizamos para conseguir el material para construcción y la maquinaria para reparar algunos caminos dañados”, aseveró el alcalde Ramírez Carrasco.

Cabe señalar que de acuerdo a lo observado en las áreas recreativas por las que pasó la creciente el sábado la tarde, entre 20 y 50 mil pesos podrían ser suficientes para reparar los daños.


Compartir: