San Francisco de Conchos

Prestadores de servicios cubren costos altos para implementar las medidas sanitarias y tienen pocas ganancias


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Los prestadores de servicios del municipio implementaron diversas medidas de seguridad para prevenir contagios de covid-19 en la Semana Santa. Se hizo uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial. Además, se guardo la sana distancia y todas la cabañas fueron sanitizadas cada vez que eran ocupadas.

“También le tomamos la temperatura a todos los que entraban a las cabañas y la registrábamos con su nombre en el libro de registro. Pero no hubo nadie con temperaturas altas”, indicó Salvador Salcido, miembro de la promotora turística.

Indicó que a nadie se le negó la entrada al municipio, pues pasaron los filtros sanitarios sin ningún síntoma asociado al coronavirus.

Salcido comentó que las personas cumplieron con los requerimientos sanitarios, pero sí hubo cierta molestia pues al rentar una cabaña quieren acercarse al agua a bañarse y chapotear, pero no se podía.

Por otro lado, el prestador de servicios señaló que los insumos necesarios para aplicar las medidas sanitarias fueron costosas y la derrama económica fue mínima. “Nadie nos regala nada y hay que comprar termómetro, botes de gel, cubrebocas, caretas, tapetes sanitizantes y capacitación del personal. Todo es un costo”.