martes, noviembre 20




Programa de ADN en San Francisco de Conchos beneficia a 120 niños y niñas

0

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- El Ayuntamiento de San Francisco de Conchos, el Centro Comunitario de Camargo, a través de la organización INICIA, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) firmaron un convenio de participación para la implementación del Modelo Fechac-ADN, creado e impulsado por Fechac, para promover el sano desarrollo de 120 niñas, niños y adolescentes de las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza”, “Gregorio Torres Quintero”, “Justo Sierra”, “Benito Juárez” y la Telesecundaria No. 6077, buscando fomentar el sano desarrollo, aprendizaje y convivencia de las y los estudiantes, fortaleciendo sus valores y descubriendo sus capacidades a través del juego, las artes y el deporte.


De acuerdo con la Lic. Lilian Lozano Urrutia, Presidenta de Fechac en la región de Camargo, el Modelo Fechac-ADN es una iniciativa con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades y capacidades, con un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Finalmente, la Lic. Lozano comentó que en Camargo se busca que el Modelo cada vez llegue a más escuelas para que más niños, niñas y adolescentes disfruten de los beneficios del mismo.


Compartir: