Destacada San Francisco de Conchos

San Francisco de Conchos lucha para mantenerse a flote; hay cero casos de coronavirus, pero también cero entradas económicas en el turismo


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- La pandemia por coronavirus ha afectado la economía de todos, y sin duda, San Francisco de Conchos ha sido uno de los municipios más afectados, pues vive del turismo y los centros de recreación y en esta época no se pudieron llevar a cabo este tipo de actividades.

El municipio se mantiene en cero casos confirmados, pero también se mantiene en cero entradas económicas. Luchan a contracorriente para mantenerse a flote.

Olga Velo, secretaria del Ayuntamiento, comentó que se viven tiempos difíciles, hay una crisis fuerte, pues el turismo es un pilar fundamental en la economía de este municipio.

“Por ejemplo, Boquilla es nuestra localidad más grande, donde habita el 50% de la población del municipio y el 100% depende del turismo”.

Pese a este panorama, el alcalde Jaime Ramírez y los prestadores de servicio decidieron encarar con valentía y responsabilidad la situación, priorizando la salud antes que todo.

Olga Velo destacó la ayuda del Banco de Alimentos,  la Mesa Regional de Alimentos y Fechac, pues han sido aliados imprescindibles en esta época de crisis, pues han otorgado cientos de apoyos alimenticios en el municipio.

“El presidente está ideando formas y estrategias para buscar apoyos, para sostener y solventar la economía del municipio. Además, agarrados de la mano, todos juntos, luchar contra esto”, finalizó Olga Velo.