domingo, marzo 29


.

Se caldean los ánimos…Agricultores confrontan y sacan a la guardia nacional de la Boquilla


LA BOQUILLA.-Ante la amenaza de que llegarían refuerzos a los poco más de 100 elementos de la Guardia Nacional y Policía Militar que tomaron el control al mediodía de las instalaciones de la presa la Boquilla, los más de 2 mil productores y población civil que se concentraron en el lugar en defensa del embalse terminaron por confrontar de manera física con las fuerzas militares a las que replegaron y terminaron por sacar del complejo esto después de las 5 de la tarde.

Al verse totalmente superados en número y ante la gravedad del momento, las fuerzas militares enviadas por el Gobierno Federal antes del mediodía a la presa terminaron por retirarse cediendo el control a los civiles integrados por agricultores y personas que en lo individual respondieron al llamado de defender el agua.

Los militares salieron del complejo y se instalaron en los alrededores mientras que los más de 2 mil civiles, según Salvador Alcantar presidente de la AURECH, más de 3 mil 500, se distribuyeron por el complejo, cortina y cuartos de máquinas de la presa.

En el enfrentamiento que sostuvieron los manifestantes y la fuerza militar volaron algunas piedras y botellas sin que se reporten personas lesionadas de ninguno de los bandos.

La tensión continúa al momento toda vez que los productores son ahora los que controlan las instalaciones y las fuerzas militares se ubican en la periferia sin que al momento se registre un nuevo enfrentamiento.