San Francisco de Conchos

Sector turístico espera regresar a semáforo amarillo durante Semana Santa para reactivar sus ingresos: alcalde de SFC


SAN FRANCISCO DE CONCHOS,- Jaime Ramírez señaló que con el retroceso de la zona sur del estado a semáforo naranja se prevén afectaciones importantes para el municipio, sobretodo al sector turístico de la región.

“Esperemos que sea solo por un lapso y que al llegar el inicio de Semana Santa regresemos al color amarillo para poder tener trabajando los centros turísticos en cierto porcentaje y que no nos vayan a dejar tener acceso, esto afectaría mucho la economía por los rezagos”, señaló Ramírez.

Calificó de estable la situación del municipio frente a los contagios de COVID-19, pues se han mantenido con 12 contagios registrados, pero “seguimos pidiéndole a la gente que siga con sus cuidados, esto es muy importante para cambiar el semáforo y podamos tener un mayor ingreso de nuestros recursos”, manifestó.

La semana pasada el sector turístico de la región se reunió con la finalidad de crear un protocolo de acción ante la temporada alta por Semana Santa, con el interés de que las autoridades permitan su apertura con un aforo similar al que operan restaurantes en todo el estado.