San Francisco de Conchos

Semana Santa con derrama económica mínima en San Francisco de Conchos; crece inquietud entre prestadores de servicios


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- La cantidad de visitantes que ingresaron al municipio fue muchísimo menor a la que en años anteriores llegaba, lo cual afectó mucho a los prestadores de servicios, pues fue mínima la derrama económica.

“Estamos hablando del 10% de la gente que se recibe normalmente en Semana Santa, es nada, la verdad. Trabajamos con todas las restricciones y solo usando las cabañas al 60%. Cada negocio tuvo de 50 a 70 personas”, indicó Salvador Salcido, miembro de la promotora turística

“Luego con Gobernación y Protección Civil Estatal encima, sacando a la gente de los cuerpos de agua. Los tres días tuvimos la visita de estas autoridades que nos vigilaron.  Todo esto en lugar de tranquilizarnos o ayudarnos nos deja más tristes, con impotencia y molestos”, agregó.

Salvador Salcido señaló que los prestadores tienen un mal sabor de boca, pues el miércoles previo al jueves santo, el consejo de salud autorizó el aforo para los eventos de campañas políticas, el cual permite hasta mil personas. “Mientras tanto, a nosotros nos dejan esperando, a ver cuando las autoridades de salud se dignan a tomarnos en cuenta, a hacernos caso, recibirnos, ver nuestros protocolos sanitarios y dejarnos trabajar”, indicó.

El prestador de servicios comentó que la inquietud cada vez crece más en el sector y no descartan las manifestaciones si el asunto no avanza, pero de momento seguirán priorizando el diálogo.