jueves, mayo 28



.

Si fueran 600 millones de metros cúbicos, la cifra que pretende CONAGUA es de 12 mil millones: diputado Luis Aguilar


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-“Si fueran 600 millones de metros cúbicos a un precio conservador de 20 pesos, el gobierno federal va por 12 mil millones de pesos”, señala el diputado Luis Aguilar con respecto a la pretensión de la comisión nacional del agua con respecto al recurso en la presa La Boquilla.

“Lamentamos que una vez más sea la CNA quien rompe con la institucionalidad. Informé ya al Gobernador Javier Corral sobre la situación y aqupi estoy acompañado de compañeros legisladores como Chuy Velázquez que me dijo rápido, quiero estar allá en apoyo a los agricultores”, refirió Luis Aguilar Lozoya.

“En campaña escuchamos al ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador decir que lo primero eran los pobres. En el caso de la pretensión de llevarse mil millones de metros cúbicos de la presa la Boquilla para entregarla a empresarios de Tamaulipas y Nuevo León, el discurso cambió; ahora son los ricos lo primero”, reflexionó el vicepresidente dela congreso del estado.

“En las alternativas que presenta la CNA está la de desfogar 600 millones de metros cúbicos. Esta cantidad vendida a un precio conservador de 2 pesos por metro cúbicos, la cifra de la que hablamos es de 12 mil millones de pesos. De este tamaño es el escenario. Se espera que no se llegue a la apertura y con ello la provocación de enfrentamiento entre la sociedad civil y el ejército”, concluyó.