San Francisco de Conchos

Sin poder realizarse la pavimentación de carretera Los Filtros-Naica en SFC por recorte federal de presupuesto


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- La noticia de que Chihuahua no tendrá ni un peso para construcción y mantenimiento de vías de comunicación cayó como balde agua fría a todos los mandatarios de los municipios del estado.

Nota relacionada: El próximo año no habrá dinero para infraestructura y reparación de carreteras en Chihuahua por recortes federales: Mario Mata

Al respecto, el alcalde Jaime Ramírez, quien encabeza la administración de uno de los municipios turísticos de la región dijo: “No estamos entendiendo bien la aplicación de recursos por parte de la federación, pues se supone que todo el buen trabajo que ha hecho el gobierno federal sobre eliminación de huachicoleo y corrupción, recuperación de recursos y fideicomisos eliminados, es algo que los ha llevado a ahorrar dinero, entonces no entendemos la situación de recortes y menos para las vías carreteras del estado”.

“Esto nos afecta bastante, sobre todo porque nosotros hemos estado insistiendo en la pavimentación de la carretera Los Filtros-Naica, que es una vialidad muy importante para el turismo de nuestro municipio que no se ha podido realizar precisamente por los recortes y bajos presupuestos. Está puro bordo y terracería, se necesitan poco más de 200 millones de pesos para sacar adelante ese proyecto. Yo les mandé el proyecto a la Federación, me lo recibieron, pero nunca me lo aprobaron”, agregó.

El edil explicó que esa obra tan importante solo podría realizarse con los presupuestos conjuntos del gobierno federal, estatal y municipal y estos recortes perjudicarán enormemente a toda la población, pues una de las necesidades seguirá sin resolverse y seguirá dificultando el acceso al municipio, lo que complicará las actividades económicas de San Francisco de Conchos.

Sin embargo, el ingeniero Jaime Ramírez seguirá gestionando y buscando la manera de que no haya recortes tan drásticos para el municipio “nosotros nos quedaríamos satisfechos con que nos nos redujeran tanto, que nos den el mismo presupuesto que este año”, finalizó.