lunes, octubre 15




Termina extracción en presa La Boquilla

0

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- La extracción de las presas continuó hasta este domingo, con aportaciones de 34 metros cúbicos por segundo en el caso de La Boquilla; por lo que se informó de la Madero, estuvo en el orden de los 10.7 metros cúbicos por segundo, programándose el cierre a la media noche, de acuerdo a lo dicho por Rogelio Ortiz, gerente de la SRL Conchos.

Por su parte en la dependencia encargada de la distribución del agua de las presas (Conagua), el porcentaje que se signaba ayer después del medio día era de un 78 por ciento de su capacidad en La Boquilla y en Las Vírgenes de un 71.


En cuanto a los escurrimientos estos se reflejaron en pocos centímetros a diferencia de los anteriores días, ya que la Boquilla solo captó 2 centímetros, y 3 centímetros por parte de la presa Francisco I Madero.

Los escurrimientos han disminuido, pero este lunes la extracción permanecerá cerrada y se abrirá hasta el próximo mes de marzo en el ciclo agrícola 2019, de acuerdo a las fechas que así lo marcan.

Los porcentajes con los que cierran ambas presas son catalogados como buenos y se espera que en el transcurso de las siguientes semanas se manifiesten de nuevo estos aportes por las lluvias, que significan varios millones de metros cúbicos que llegan a las presas.


Compartir: