viernes, abril 19, 2024
25.7 C
Camargo


Tristeza, frustración y desesperación de prestadores de servicios ante la apatía y negación del Estado para reabrir balnearios
T

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Salvador Salcido, miembro de la promotora turística del municipio se mostró triste y frustrado por el rotundo no que los prestadores de servicios turísticos recibieron por parte del sector salud, y por lo cual no podrán reabrir sus centros de trabajo durante Semana Santa.

“Ayer como a las 6 de la tarde nos notificaron que no había la autorización para abrir los balnearios. Esto nos da mucha tristeza, desesperación y frustración porque nos habían dado muchas esperanzas en todos estos días que habíamos estado en pláticas y negociaciones con el sector salud”, indicó.

“Ahorita con el tiempo encima ya no sabemos a quién recurrir. Tenemos la impotencia de que todos los giros están abiertos: casinos, bares, salones de eventos, parques, iglesias, cines, todo menos nosotros. Incluso ayer mismo, cuando nos dan la negativa, ahí mismos autorizan a la secretaria de Economía abrir los estadios de fútbol con todo y venta de cerveza”, agregó.

Salcido calificó al gobierno del estado como “apático e insensible” con el sector turístico, pues llevan un año y medio sin trabajar y esta era la esperanza. Además “hay apatía y abandono total de parte de la Secretaría de Turismo del Estado, en cambio, vemos que siempre benefician a la Sierra, pues ellos abren desde el semáforo naranja”.

“Pedíamos 30% de aforo y no nos autorizaron. Serían 100 ó 200 personas en 4 hectáreas; sin embargo, en Chihuahua ves calles abarrotadas, restaurantes y bancos con más gente que la que nosotros pedíamos. No podemos trabajar y seguimos pagando impuestos, revalidaciones de vehículos, recibos de luz. Hay mucha desilusión ahorita”, concluyó Salcido.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo