viernes, septiembre 20




.

Xóchitl Hermosillo, una leyenda viviente…Única mujer alcaldesa en SFC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-A sus 77 años, sentada en una banca de la plaza principal del seccional La Boquilla en su natal San Francisco de Conchos, una leyenda viviente. Se trataba de la única mujer que ha gobernado el municipio (1991-95) y que lo hizo en la sequía más grande de los últimos tiempos cuando la presa llegó al 17% de su capacidad.

Doña Xóchitl Hermosillo Villegas no pierde un ápice de ese estilo que la caracterizó durante sus tiempos como política priista. Amable, intensa, con esa voz fuerte que la distinguió como la alcaldesa que defendió la poca agua que quedaba en esos años extremadamente secos entre un ejército de hombres que se sumaron a caravanas y desplantes.

“Aquí estoy de nuevo en mi tierra porque San Francisco de Conchos y la Boquilla son míos junto con toda su gente. Esta es la zona siempre bella del Estado”, compartió la ex lideresa actualmente integrada como orientadora vocacional a la universidad autónoma de ciudad Juárez.

Del PRI dijo: “todo cae por su propio peso. Estoy segura que alguien saldrá a la escena para detener la debacle de mi partido que tanto amo. Siempre ha sido así. Como el ave fénix, estoy convencida de que el partido saldrá de entre las cenizas. Jaime Ramírez Carrasco es un excelente augurio”, refirió la mujer que dice no ser ni haber sido lideresa sino orientadora.

De visita en su terruño, Doña Xóchitl desea a sus paisanos lo mejor antes de regresar a ciudad Juárez donde lleva radicando décadas. Se trata de una mujer leyenda; querida y respetada. Única alcaldesa en la historia del viejo y pequeño municipio turístico y agrícola.

 


Compartir: