Saucillo

Construirán asilo en Saucillo con inversión de 9 millones de pesos por parte de Fechac, gobierno municipal y la asociación civil “Madre Teresa de Calcuta”


SAUCILLO.- El municipio de Saucillo contará con un nuevo asilo, que será construido con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), en un terreno donado por la administración municipal.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de estar aquí, en donde próximamente va a construirse el asilo. Estamos agradecidos con el compromiso de la presidencia municipal. Además como Fundación somos una pieza más para apoyar estos proyectos y también estamos muy comprometidos”, indicó Erika Seyffert, directora general estatal de Fechac.

Serán 9 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto, de los cuales 6 millones de pesos provienen de Fechac, y el resto de la co-inversión de la administración municipal con la Asociación Civil Madre Teresa de Calcuta.

El asilo será construido en un terreno de 7271.16 metros que fue donado por el gobierno municipal. Este proyecto pretende crear un espacio digno para las personas de la tercera edad no solo de Saucillo, sino de la región.

“Estamos muy contentos con este esfuerzo que se ha hecho, cada vez está más cerca que este sueño se haga realidad. El recurso está aprobado y esperamos que en algunos meses el proyecto se pueda concluir para atender a los adultos mayores que han trabajado toda su vida por Saucillo y muchas veces terminan abandonados y en condiciones desfavorables, por ello queremos que tengan un espacio adecuado y digno para vivir sus últimos años de vida felices y cuidados”, enfatizó uno de los miembros del consejo de la asociación civil Madre Teresa de Calcuta.