Saucillo

Programa “Negocio con entorno seguro” llega a Saucillo con kits y mochilas sanitizantes


SAUCILLO.- La tarde de este jueves la alcaldesa Aidé López se reunió con el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Aguilar Lozoya, donde se entregaron paquetes de prevención de COVIDa-19, como parte del programa Negocio con Entorno Seguro.

“Sabemos que ahora por ley los negocios tienen que recibir a sus clientes con el gel y hacer la sanitización, que representa un costo adicional. Con el hecho de poder ayudarles con esto mientras la pandemia persista, celebro que se les pueda ayudar”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a estar al pendiente de las próximas convocatorias locales de fomento al comercio para que puedan sostenerse durante la crisis.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, reconoció que la pandemia ha cambiado mucho las actividades sociales, económicas y de comercio, por lo que aseguró que continuarán trabajando por los comerciantes.

“La idea es que en Saucillo nos cuidemos con estos kits, que incluye cubrebocas, un atomizador, un gel antibacterial y medio litro de gel, vienen tres de estos, se diluyen en el atomizador y se agrega agua;  dura 48 sin bacterias, el virus se pone en contacto con las superficies y muere. En ese mismo sentido van las mochilas de 20 litros, con concentrados que son más grandes”, señaló el secretario estatal.