miércoles, agosto 21




.

A celebrar a los cachorros; hoy es el Día Mundial del Perro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, esto para reconocer la importancia del mejor amigo del hombre y para sensibilizar sobre el maltrato y abandono de estos.

Este día es festejado a nivel mundial desde el 2004 y en México desde el 2012, el principal objetivo es tomar conciencia y tratar de mejorar las condiciones de los caninos.

De acuerdo a datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota y el 89 por ciento son perros, de ahí la importancia no solo de celebrar sino de concientizar el papel de los perros en las sociedades.

Además del 21 de julio que se celebra el Día Mundial del Perro, hay otras fechas que se le dedican al mejor amigo del hombre:

28 de mayo: Día del Perro sin Raza, 27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero, 23 de septiembre: Día mundial del Perro Adoptado y el 04 de octubre: Día Internacional de las Mascotas.

En México el mercado de las mascotas crece de forma continua al grado de que ya pueden verse barberías para perros, spas y hasta taxis especializados.


Compartir: