Alertan por enlace de WhatsApp que roba tus contactos y archivos


Un investigador de ciberseguridad descubrió y dio a conocer la manera en la que un enlace malicioso enviado por WhatsApp puede robar los nombres de tus contactos o archivos.

Recientemente se descubrió una nueva vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp que pone en riego los contactos de nuestro directorio telefónico.

Esto se logra al dar clic en enlaces maliciosos que son enviados a través de WhatsApp, los cuales podrían parecer inocentes.

 

Lo que en realidad hacen es conectar su equipo con un servidor para robarles sus datos como información bancaria, archivos en general e incluso contactos telefónicos.

Este método de hackeo fue descubierto por el investigador de ciberseguridad, Daniel Sesé, quien indicó que el servidor del cibercriminal recibe una gran cantidad de peticiones simples GET con el valor “name”, mismas que se almacenan a en un fichero de texto.

Entonces, el hacker selecciona a su víctima aleatoriamente y le envía un enlace en el que la variable “name” es sustituida con el número de teléfono del usuario perjudicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.